• Facebook
  • Twitter

Jardín Maternal • 2 años

Sala de 2 años

Salas Roja y Violeta (24 a 36 meses)

En las salas de 2 años; bailar, cantar, pintar, modelar, disfrazarse, son actividades que brindan un abanico enorme de posibilidades para explorar y descubrir nuevas capacidades. El lenguaje comienza a ser un medio para la comunicación, la transmisión de ideas, emociones y deseos permitiendo la interacción y el aprendizaje; y en este sentido el contexto juega un rol fundamental para el desarrollo de las competencias lingüísticas. Se estimula también la adquisición de una paulatina autonomía del adulto en diferentes áreas; ya sea en los momentos de alimentación, higiene y juego.

La planificación de las actividades se organiza por medio de proyectos, que consisten en la realización de una secuencia de propuestas de actividades cada vez más complejas en sus contenidos y materiales según las posibilidades e intereses de cada grupo.

Estas actividades están pensadas de forma que le permitan al niño un desarrollo general socio-afectivo, psicomotriz, lingüístico, lúdico y expresivo, en un ambiente de contención y afecto. En este marco el juego es la vía regia que pensamos para transitar esta etapa ya que permite la expresión, el aprendizaje y el conocimiento.

-

Av. Corrientes 1441
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4379-8700 (líneas rotativas)