• Facebook
  • Twitter

Jardín Maternal • Proyecto Educativo

Proyecto educativo

Partimos del convencimiento de que el afecto y el juego son los hilos conductores que deben orientar toda propuesta planteada para ser realizada con los niños.

Y muy especialmente con niños de estas edades que se encuentran en una etapa evolutiva netamente exploratoria por lo cual, cada actividad es encarada de tal modo que los niños tengan una participación activa, y donde cada experiencia les dé una posibilidad de ver, tocar y hacer para ir conociendo el mundo que ante ellos se va abriendo.

El Jardín Maternal acompaña la construcción subjetiva del niño, por esto se busca ofrecer un ambiente estimulante acompañado de un buen cuidado. Así es que las propuestas docentes tienen como objetivo estimular el desarrollo de las potencialidades que cada niño trae consigo, siempre desde una mirada lúdica integrando los distintos aspectos que le permiten al niño crecer en el sentido más amplio del término, es decir, crecer en un ambiente que propicia una educación integral que atiende al desarrollo de las dimensiones cognitiva, socio-afectiva, lingüística y motriz.

Explorar, investigar, dramatizar, recrear el mundo del adulto a través de juegos, forma parte de la actividad pedagógica desarrollada dentro del Jardín Maternal poniendo en acción el Diseño Curricular existente, mejorando sus propuestas, evaluando permanentemente los resultados y estableciendo una mirada crítica sobre el desarrollo de la tarea.

Parte importante de este proyecto es fomentar mediante propuestas diversas la interacción entre el Jardín y la comunidad buscando formas de convivencia que permitan el enriquecimiento mutuo. Por esto, se incluye la participación de las familias en eventos especiales planificados por las docentes.

-

Av. Corrientes 1441
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4379-8700 (líneas rotativas)